-1-

contáctenos  55-3654-6447

La Asamblea General de la Unión Mundial de Clubes de Pastor Alemán (WUSV), por votación unánime de sus 95 clubes, decidió que llegó el momento de armonizar la crianza implementando una certificación global y de alto nivel para la displasia de cadera y codos, así como la obtención del DNA de los reproductores de la raza. Dicha armonización producirá una base de datos mundial que sirva como herramienta para producir cachorros sanos física y mentalmente.

Antecedentes

La raza de Pastor Aleman se crea por el club Verein für Deutsche Schäferhunde (SV) en 1899.

En 1974 la SV decide implementar en el mundo su sistema de crianza a través de la WUSV.

Desde la fundación de la WUSV en 1974 y a lo largo de más de 45 años los 95 clubes de 89 países han seguido los lineamientos de crianza de la SV en la medida de sus posibilidades.

Situación actual

A más de cuatro décadas de fundada la WUSV se toma la decisión de hacer obligatorios unos requisitos mínimos para la crianza, de los cuales destacan los relacionados con la salud del perro, tal es el caso de la displasia de cadera (Hüftdysplasie-HD) y la displasia de codos (Ellenbogendysplasie-ED) certificados de acuerdo a las especificaciones de la SV.

El club alemán SV considera que: "la influencia de la SV y la WUSV no se extiende a más del 20 por ciento de la población mundial de pastores alemanes a través de sus clubes asociados".

Esto significa que de cada 10 perros de pastor alemán solo 2 son criados bajos los lineamientos de la SV y WUSV, en este sentido los índices de enfermedades de displasia de codos y cadera son completamente diferentes entre el grupo de pastores alemanes criados dentro del sistema SV a los criados fuera de este sistema.

Propuesta

Armonizar los requisitos mínimos para la crianza del pastor alemán en la WUSV en base a los tres niveles de crianza existente en la WUSV (básico-intermedio-avanzado).

A continuación se presenta una matriz con dicha información:

 

Conclusiones

Los criadores de pastor alemán debemos estar atentos de este proceso de armonización global de la crianza, diseñado y dirigido por Alemania a través de la SV y WUSV.

Este nuevo desafío llevará tiempo y mucho esfuerzo en su implementación, sin embargo, el bienestar del pastor alemán y su mejoramiento son el principal objetivo desde la fundación del SV en 1899.

Artículos sugeridos:

PT-SV

Pasos trascendentes de la SV

+info>

Prueba WB

importancia de la prueba de caracter wesensbeurteilung

+info>

Paternidad

como certificar la paternidad de un pastor aleman

+info>

ZAP

nuevos esquemas de crianza de pastor aleman en alemania sv

+info>

Nuestros Reproductores


pulse click para ver información

Franko vom Jokama

Hijo del 2 veces Sieger Alemán
Padre: VA1 Remo Fichtenschlag SchH 3
Madre: VA1 *Datschy Intercanina SchH 1

Volkan vom Garikhaus

Hijo del 2 veces Sieger Alemán
Padre: VA1 Ballack Brucknerallee IPO3
Madre: SG1 V*Quena Garikhaus IPO 1

Polok vom Garikhaus

Hijo del 2 veces VA Alemán
Padre: VA Etoo Wattenscheid SchH3 FH1
Madre: SG1 V*Quena Garikhaus IPO 1