-1-

Recordando a Remo

Autor: Lic. Ricardo García
contáctenos  55-3654-6447

Por décadas la línea Mutz no había tenido poderosos reproductores, en 2007 nace Remo Fichtenschlag y cambia de manera radical este hecho al producir 11 hijos Excelente Seleccionado (Vörzuglich Auslese - VA) quienes a su vez han tenido una excelente progenie.

A continuación les comparto el comentario emitido por Reinhardt Meyer el 5 de septiembre 2011 Nürenberg Alemania sobre Remo al nombrarlo Sieger Alemán:

"Cumple todos los criterios necesarios para ser un campeón, el perro tiene una presentación y una imagen excelente, sin ninguna exageración puedo decirles que tiene el tamaño normal, una altura adecuada y sobre todo lo que nos ha dado mucho gusto son sus crías, el año pasado teníamos 13 ejemplares en su grupo de reproducción y en este año, que apenas cumplió en mayo cuatro años, tuvimos un grupo con 40 descendientes, hay toda una serie de ellos que se encuentran entre los 10 mejores lugares de las diferentes clases. Los descendientes mayores han cumplido hace poco dos años por ejemplo un macho obtuvo la clasificación de V 1 y por ejemplo dentro de los más jóvenes una hija es Siegerina Muy Joven, etc., podría dar muchos ejemplos, por esto podría decirles que como reproductor es excelente y por ello lo nombramos Sieger Alemán 2011".

A continuación lo invitamos a ver el video Origen y Evolución de Remo Gracias por leernos.

https://www.youtube.com/watch?v=zTReyWzxBBM

Rüdiger Mai otorgó VA1 a Remo Fichtenschlag en el campeonato alemán de la SV en 2012.

El señor Mai presentó el siguiente reporte:

"El dos veces Sieger Remo es un macho más que mediano, fuerte, muy típico y expresivo, especialmente seco y firme. Tiene una muy buena cabeza con orejas firmes. Remo está construido en muy buenas proporciones. Su cruz es alta con una línea de la espalda recta. La espalda es firme, la grupa de buen largo y colocación. Muy buenas angulaciones delanteras y muy buenas angulaciones traseras. Los codos y los corvejones son firmes. El frente es correcto, la secuencia de pasos adelante y atrás son paralelos. Los pasos son amplios en cada fase de la prueba (tanto en el caminado como en el trote) tiene movimiento dinámico con muy buena posición. Un trote con zancadas amplias, que abarcan mucho terreno con libertad al frente y poderoso impulso trasero.

Su línea sanguínea presenta una consanguinidad en el Excelente Seleccionado (VA) "Hill Farbenspiel" y una consanguinidad amplia en "Eros Luisenstrassen", así como el legado de las mejores hembras en la línea materna, es especialmente recomendado para todas las líneas de sangre. Remo ha presentado este año su tercer grupo de progenie con el Sieger Joven, tres hembras como VA´s y muchos perros en lugares absolutamente de punta. Tiene colocados dentro de los 25 primeros lugares de cada clase 17 perros, de estos 7 perros en la categoría adulta. Remo impresiona por su armonía general, la correcta construcción, su firmeza y su excelente presentación. Remo encaja dentro del grupo de los sementales fuera de serie de la raza."

Los 11 VA´s producidos por Remos en el Campeonato Nacional de Crianza en Alemania (BSZS) son:.

16.03.2004

Macho Hembra
VA 1 Omen Radhaus VA 10 Daisy Melanchthon
VA Cobra d' Ulmental VA 13 Blianka Osterberger-Land
VA 2 Iliano Fichtenschlag VA Georgia du Val D'Anzin
VA 3 Pacco Langenbungert VA Rustol's Xhena-Xellent
VA 3 Cronos Seprio VA Gracia von der Jahnhöh
  VA 13 Olivia Pallas Athene


"Remo" ha contribuido al desarrollo de mi crianza.

El padre de nuestra Excelente Seleccionada "VA Eniac Garikhaus" es producto de una cruza que realice en Alemania con Remo Fichtenschlag.

Es sin duda Remo vom Fichtenschlag uno de los mejores reproductores en la historia de la raza de pastor alemán.


Garikhaus criando desde 1991
Le ofrecemos una base genética sólida, excelente anatomía y muy buen carácter. Nuestros cachorros tienen en su pedigrí a los mejores Pastores Alemanes del mundo.

Más de 25 años de socio SV Alemania

contáctenos  55-3654-6447

Nuestros Reproductores


pulse click para ver información

Franko vom Jokama

Hijo del 2 veces Sieger Alemán
Padre: VA1 Remo Fichtenschlag SchH 3
Madre: VA1 *Datschy Intercanina SchH 1

Volkan vom Garikhaus

Hijo del 2 veces Sieger Alemán
Padre: VA1 Ballack Brucknerallee IPO3
Madre: SG1 V*Quena Garikhaus IPO 1

Polok vom Garikhaus

Hijo del 2 veces VA Alemán
Padre: VA Etoo Wattenscheid SchH3 FH1
Madre: SG1 V*Quena Garikhaus IPO 1