China Garikhaus

Le ofrecemos una base genética sólida, excelente anatomía y muy buen carácter. Nuestros cachorros tienen en su pedigrí a los mejores Pastores Alemanes del mundo.

 55-3666-5602

Más de 30 años de socio SV Alemania


El celo de la hembra inicia con el primer día de sangrado y transcurridos 11 días es el momento de la cruza.

Esto es lo que dicen la mayoría de los criadores y en muchos casos se puede cumplir. Sin embargo, no todas las perras son iguales, el mejor método para dejar preñada a una hembra es medir el nivel de progesterona en la sangre.

La medición de la progesterona se hace a través de enviar a analizar a un laboratorio la sangre de una determinada hembra.

Se recomienda hacer la primera prueba de progesterona entre el 5º y 7º día a partir del primer día de sangrado.

Si los resultados son:

Análisis de la Progesterona

Nanogramos (ng) por Milímetro cuadrado (ml)

tabla nanogramos de progesterona

*si existe flujo vaginal y la hembra esta receptiva, se considera una esperanza tardía.

te recomendamos antes de cruzar pienses en Armonización WUSV

Para hacer esta medición se sacan 3 ml. de sangre de la hembra en cuestión, se envía a analizar y se obtiene el número de nanogramos.

Desde que hacemos este análisis, casi ninguna hembra de nuestro criadero ha quedado vacía.

Se puede investigar en los laboratorios humanos la posibilidad de hacer la medición de la Progesterona o recurrir a un especialista. Los resultados que tarden más de 24 horas no son muy recomendables.

Entrevista Karsten Dinamarca

+info

Existen muchos indicios para determinar que la perra está ovulando, tales como: si ya no sangra, si acepta al perro, si tiene más de 14 días, si un macho ya la quiere cruzar, etc. Sin embargo, ninguno tiene precisión, en Alemania es muy común que los criadores utilicen la medición de la Progesterona debido a que los grandes reproductores de la raza pastor alemán solo dan una monta.

Cachorro de pastor alemán trotando de frente

+información >

Si no se pudiera hacer la medición de Progesterona, entonces se suele utilizar la citología vaginal. Esta es muy precisa para determinar cuando la perra no está ovulando, si usted observara en el microscopio que todas las células tienen núcleo y son circulares entonces la hembra no esta ovulando y por lo tanto si se cruza en este momento no va a quedar preñada. Si observa que las células son pentagonales y pierden el núcleo se debe de cruzar al macho con la hembra, un día sí y otro no, mientras las células no tengan núcleo. El problema de este método, es que la fase donde las células son pentagonales y no tienen núcleo puede durar 14 días y entonces se necesitan hacer muchas cruzas.

Hay que auxiliarse de algún instrumento que nos ayude a determinar el momento de la ovulación de la hembra, en nuestro criadero hemos tenido hembras que ovulan en el día 26 y otras en el día siete.


Cachorro de pastor alemán trotando de frente

Camada

Cachorros

+info>

Sieger-SV

Bundessiegerzuchtschau 2021

+info>

Origen

Origen y evolución de la raza de pastor alemán

+info>

Anatomía

Metodo para comprender la anatomia del perro pastor alemán

+info>