Pasos hacia el futuro

contáctenos  55-3654-6447

La salud y el carácter pilares de la raza

La Verein für Deutsche Schäferhund (Club de Pastor Alemán donde se originó la raza en 1899), conocido por sus siglas SV, ha implementado una serie de controles en la crianza de la raza pastor alemán a lo largo de 120 años con el propósito de mejorarla.

Tres pasos fundamentales en el mejoramiento de la raza son:

  1. En 1966 decide que solo perros radiografiados y diagnosticados como libres de displasia de cadera pudieran criar, posteriormente en 2013 se agregó el requisito de tener que estar libres de displasia de codo.
  2. En 1999 introdujo el procedimiento DNA para comprobar la paternidad de los ejemplares, la SV certifica desde un punto de vista científico que los padres registrados en el pedigrí correspondan con los ejemplares del mundo real.
  3. Hizo obligatoria en 2018 la prueba de temperamento de los cachorros entre 9 y 13 meses para asegurar que mentalmente se hayan desarrollado de acuerdo a las cualidades que se espera de esta raza de trabajo.

La distancia entre estos pasos han sido de décadas, dando tiempo a la SV de medir su avance a través de consideraciones científicas.

Por último, el haber introducido la prueba de temperamento es piedra angular para controlar que solo ejemplares seguros en sí mismos, que muestren instintos base bien desarrollados, con el carácter que ha hecho del pastor alemán una de las razas más aceptadas en nuestra sociedad, sean el pilar de las nuevas generaciones de perros pastores alemanes.

En Alemania ejemplares nacidos a partir de 2017 deberan presentar la prueba de  SV-Wesensbeurteilung (Prueba de carácter) para poder criar

Los 92 clubes afiliados a la Unión Mundial de Clubes de Pastor Alemán (WUSV) presentes en 85 países, los cuales tienen como propósito el implementar en todo el mundo los objetivos y tareas de la SV, se preparan para avanzar en conjunto con la SV, a través del proyecto Armonización Global de la Raza.

A continuación se presenta el video que muestra la prueba de carácter implementada por la SV en 2018, la cual cuenta de los siguiente 18 ejercicios:

    Imparcialidad
  1. Lectura del microchip
  2. Revisión dentadura (testiculos machos)
  3. Medición sobre plataforma
  4. Comportamiento social
  5. Relación con su manejador
  6. Comportamiento en un grupo de personas
  7. Encuentro con un perro extraño
  8. Sensibilidad al sonido
  9. Fuente de ruido "motosierra"
  10. Fuente de sonido "cadena"
  11. Sensibilidad al disparo
  12. Seguridad de movimiento
  13. Mesa tambaleante
  14. Instinto hacia el objeto sobre mesa tambaleante
  15. Sensibilidad a la altura
  16. Instinto de juego y presa
  17. Juego con su manejador
  18. Juego con un asistente
  19. Deseo de encontrar
  20. Seguridad de caminar en un piso liso
  21. Instinto de juego y recobre en un piso liso
  22. Base del carácter
  23. Comportamiento en la soledad

 

Imagine que su cachorro entre 9 y 13 meses lo lleva a una Prueba de Carácter y logra con éxito realizar los 18 ejercicios antes mencionados, entonces puede tener certeza que cuenta con un perro con buen carácter capaz de ser entrenado en una determinada disciplina; ejemplares como estos son los que le dieron fama y prestigio a la raza pastor alemán.

La crianza del pastor alemán es la crianza de un perro de trabajo apto para altos rendimientos, decía el padre de la raza el capital Max Von Stephanitz.

*Artículos Relacionados*

Nuestros Reproductores


pulse click para ver información

Franko vom Jokama

Hijo del 2 veces Sieger Alemán
Padre: VA1 Remo Fichtenschlag SchH 3
Madre: VA1 *Datschy Intercanina SchH 1

Volkan vom Garikhaus

Hijo del 2 veces Sieger Alemán
Padre: VA1 Ballack Brucknerallee IPO3
Madre: SG1 V*Quena Garikhaus IPO 1

Polok vom Garikhaus

Hijo del 2 veces VA Alemán
Padre: VA Etoo Wattenscheid SchH3 FH1
Madre: SG1 V*Quena Garikhaus IPO 1