Muchos aficionados pensábamos que Asap Aldamar pudiera haber ocupado el 1er lugar en el Sieger-SV 2021. En la Clase de Trabajo Machos (GHKR) más del 50% de sus hijos fueron disculpados de participar y en el estadio el Director de Crianza, juez de la clase dijo: "Los perros colocados en lugares de punta en el Campeonato, al mismo tiempo, también permanecerán y, por lo tanto, estarán disponibles para los criadores alemanes".

pulse click para ver información

(Fight vom Holtkämper Hof / Galina vom Frankengold)
Arko Butjenter Land (4-4) Lea Holtkämper See (5-5)

A continuación usted podrá hacer un análisis técnico de Asap en base a lo que representa su Línea de Sangre, a los Mensajes del Director de Crianza a los aficionados en el estadio, al Reporte de Asap y al Reporte de su Grupo de Progenie, así como a algunas estadísticas del estatus canófilo del Vice-Sieger SV 2021.

pulse click para ver información

Línea de sangre Asap Aldamar

Una Línea de Sangre se forma con los ejemplares que, a partir del inicio de la raza, han presentado descendencia de manera continuada en los campeonatos anuales de crianza desde 1900 hasta nuestros días. En esta línea existió un ejemplar de nombre Uran Wildsteiger Land que ganó el campeonato en 1984 y 1985, siendo capaz de presentar Nachkommengruppen -grupos de progenie- en 9 campeonatos (un ejemplar forma un grupo cuando al campeonato se presentan al menos 15 descendientes). En esta línea han desaparecido los descendientes de Odin Holtkämper Hof VA2 en 2008 y Henko Holtkämper Hof VA5- en 2019. En el campeonato SV 2021, a la línea de Asap Aldamar se incorporaron, cinco ejemplares: Yoris, Warrior, Jim, Neymar y Xabi.

 


Mensajes del Director de Crianza

¿Porqué no fue Sieger Asap Aldamar ?

Bernd Weber a través de su mensaje el 05-09-21 en el Sieger-SV, nos intento decir: "Asap salió de Alemania un año y no estuvo disponible para los criadores alemanes y eso no lo voy a olvidar".

En 2019 Asap cruzó 89 veces, en 2020 estuvo en China y no registró una sola cruza en Alemania, en 2021 regresó a Alemania cruzó el máximo posible, 90 veces y actualmente cruza intensamente. Tal vez la pandemia o "X" circunstancia impidió el regreso de Asap para cruzar en Alemania durante 2020, donde más se aprovecha un reproductor de este calibre, tal vez hubiera nacido un Remo, un Vegas o más hembras VA´s. De China no se presentó ningún perro producto de las cruzas de Asap en 2020.

Hermann Martin quien dirigió la crianza en la SV de 1983 a 1994, advertía a los dueños de los machos que iba a designar VA, que no podían vender el ejemplar VA, para así poder utilizarlo al máximo en Alemania.

Debido a la cancelación del Sieger 2020, algunos machos jóvenes sin la calificación en 2019 se han abierto paso hacia el grupo superior.

Según los reglamentos no es necesario tener grupo de reproducción para ser VA, el anterior Director de Crianza estableció que si, son atribuciones del que dirige la crianza, el Sr. Weber pidio la atención del mundo para que nos enteráramos que no es posible dar la calificación máxima y que el ejemplar no esté disponible para los criadores alemanes.

Lothar Quoll mide a Omen Radhaus

Macho grande, mediana fuerza, sustancioso, en general muy bien pigmentado, ligeramente alargado, seco y firme. Cabeza expresiva, bien formada de una masculinidad normal con máscara obscura y ojos oscuros.

Muy buen desarrollo de la línea superior con buena posición y largo de la grupa. Muy buenas angulaciones delanteras con correcta colocación del hombro. Muy buenas angulaciones traseras. Proporciones torácicas equilibradas con un pecho inferior largo. Las líneas frontales son rectas. Atrás y adelante camina recto con corvejones firmes.

Muy espacioso el trote en buena posición de equilibrio con poderoso impulso trasero y absolutamente libre al frente. El mejor perro joven del año 2017, ahora de cuatro años, ha ido adquiriendo mayor madurez según la edad, combinado con una mejor desarrollo y profundidad, así como muy buena fuerza general, sequedad y cerramiento.

El macho notablemente típico, expresivo e intensamente pigmentado se presenta - como en el transcurso de la temporada de exhibición de cría LG - constitucional y físicamente en excelentes condiciones. El mecanismo de movimiento muy productivo combinado con una alta disposición para correr y frescura en todos los pasos justifica la excelente ubicación. El primer grupo de progenie presentado con 65 animales es numéricamente el grupo más grande este año.

En el grupo que se muestra varias crías en lugares de punta también puede convencer completamente por su calidad. TSB: pronunciado, suelta.

Suspendido por la pandemia de Covid-19


Reporte Asap Aldamar Sieger 2021

Elaborado por Bernd Weber: Macho grande, medianamente fuerte, sustancioso, de muy buenas proporciones, seco, firme, expresivo, muy bien pigmentado.

Impronta normal, mascara intensamente pigmentada, cruz alta, dorso recto y firme, buena longitud y posición de la grupa. Bueno en la parte delantera, muy bien angulado en los miembros posteriores, proporciones de pecho equilibradas, frente recto.

Con una secuencia de pasos recta y cuartos traseros estables, Asap demuestra un poderoso impulso trasero con un buen paso hacia adelante, mientras permanece siempre sublime.

El hijo de Fight Holtkamper Hof tiene una consanguinidad amplia, ha alcanzado un nivel de madurez muy alto y también tiene un grupo de descendencia muy grande en términos de números. Su descendencia también puede afirmarse en los grupos superiores.

Con una tasa de rayos X del 46 por ciento, Asap tiene un valor de reproducción HD de 85, su valor de reproducción de tamaño actual es 103. Su descendencia claramente tiene preponderancia en el lado de las hembras. TSB: pronunciado, suelta.

Línea Quanto.Uran.Hos.Yak.Ilbo. Peik. Fight Holtkämper Hof
Sieger 17=SG1 18=V1 19=VA3 21=VA2
Cruzas SV 18=38 19=89 20=0 21=90 22=33 (2abr22)
Valoración HD 2 - ED 1 | 64.8 cms. | HD-Zuchtwert=76-81-85 | Größe-Zuchtwert=103-107-103
% Rayos X 49%
Nació 18.09.2015
Video 17=Expo 17=BSZS

Prueba TSB 2021

En el 1er. NKG de Asap Aldamar se inscribieron 84 descendientes. En total se inscribieron 38 machos y 46 hembras, resultado de un tiempo de cruza de 9.4 meses. Todos inscritos en categorías jóvenes y muy jóvenes. Fueron presentados 28 machos y 37 hembras.

Reporte: el grupo muestra muy buena uniformidad y tipo hacia el padre. La diferenciación entre los sexos está dada.

El grupo va de tamaño más que mediano a grande predominan los construidos en correctas proporciones. están con mediana fuerza, secos y firmes y una pigmentación intensa, cabezas justas en el estándar, sin formación de labios, orejas firmes y ojos obscuros. Muy buena formación de la cruz, en la mayoría desarrollo de la línea superior armónica y algunos con grupa algo caída y de suficiente largo.

De buenas a muy buenas angulaciones delanteras, casi sin excepción líneas frontales rectas. Algunos deberían en los metacarpos ser más rectos. Muy buenas angulaciones traseras con predominio de articulaciones firmes. De vez en cuando el grupo mete algo los corvejones.

Muy bueno, muy poderoso, dinámico el trote con muy buena ganancia de terreno. Las ventajas recaen en el tamaño estándar, en el muy buen pigmento, en el dinámico movimiento al trote con mucho alcance delantero y alegría al trote.

En el grupo muchos animales se presentaron con una calidad muy arriba del estándar.

A continuación se presenta el listado de sus descendientes participantes en el Sieger-SV 2019.


Reporte Grupo de Progenie (NKG) Asap Sieger 2021

En su segundo grupo Asap, presentó 24 machos y 19 hembras, 32 de ellos en las clases de perros de trabajo.

Yoris vom Osterberger-Land

Con pocas excepciones, los animales se encuentran dentro de los rangos de tamaño estándar, muestran buena fidelidad de tipo al padre con buena diferenciación de los sexos.

Warrior vom Media

Los animales son predominantemente intensamente pigmentados, expresivos con una impronta predominantemente normal, ocasionalmente el stop debe ser más pronunciado, ojos oscuros, orejas firmes.

Nickel Du Val DAnzin

Buena cruz, espalda recta, la grupa es un poco corta en no pocos casos y está pronunciadamente inclinada o inclinada. Predominantemente buenas angulaciones delanteras, muy buenas angulaciones de los cuartos traseros, buen desarrollo del pecho, frentes correctos.

Xabi Alonso von Aducht

Con una secuencia de pasos casi recta y buena avance, los animales muestran un movimiento fluido, con poderosa impulso trasero, ocasionalmente adelante podría ser más libre.

Yessy vom Weihertürchen

La calidad de la descendencia de Asap está del lado de las hembras.

A continuación se presenta el listado de sus descendientes participantes en el Sieger-SV 2021.


Glosario de términos:

VA Excelente Seleccionado.
V Excelente.
SG Muy bueno
EZ Disculpado antes de la prueba de movimiento
NKG- Grupo de reproducción (se forma con mínimo 10 descendientes inscritos en el campeonato)
  .

perro pastor alemán Vital

Le ofrecemos una base genética sólida, excelente anatomía y muy buen carácter. Nuestros cachorros tienen en su pedigrí a los mejores Pastores Alemanes del mundo.

 55-3666-5602

Más de 30 años de socio SV Alemania

Sieger-SV

Bundessiegerzuchtschau 2019

+info >

La Cruza

Cuando cruzar a su hembra apoyado en la ciencia

+info >

El Carácter

Conozca el carácter del pastor alemán

+info >

Origen

Origen y evolución de la raza de pastor alemán

+info >

Línea

El pastor alemán de pelo largo

+info >

Anatomía

Metodo para comprender la anatomia del perro pastor alemán

+info >

WUSV

Pruebas de Trabajo SV-WUSV

+info >