Genetica & Talento

Un mexicano que trasciende en la historia del pastor alemán, por haber logrado el tercer lugar del mundo en el campeonato de trabajo más importante de la historia organizado por la Weltunion der Vereine für Deutsche Schäferhunde (WUSV-Unión Mundial de Clubes de Pastor Alemán) del 8 al 11 de octubre de 2009 en la ciudad de Krefeld, Alemania.

Genética


El Sr. Karsten Andersen, uno de los mejores criadores del mundo, mencionó en la entrevista que le realizamos el 4.abr.2021 que toda su crianza proviene de una hembra de nombre Ashra vom Stoppenberger Land nacida en 1978. Casi un cuarto de siglo después, a través de cinco generaciones, nació Satoris Gator el 3er mejor pastor alemán de mundo en el campeonato de la WUSV de 2009.

Entrevista Karsten Dinamarca

+info

"Satoris Gator" criado por Karsten Andersen, fue producto de una crianza basada en el modelo línea materna:

  • 1978 "Ashra vom Stoppenberger Land"
  • 1982 "Jahsra von Karthago"
  • 1986 "Satoris Elba"
  • 1993 "Satoris Addie"
  • 1998 "Satoris Uri"
  • 2002 "Satoris Gator"
  • Con su perra base Ashra el criador de Satoris el señors Karsten en 5 generaciones logra producir el 3er. mejor perro del mundo, en el Campeonato de la Unión Mundial (WUSV) más concurrido de la historia con 162 competidores de 42 países.

    Talento


    El señor Günther Diegel, Juez Superior del Campeonato WUSV 2009 en la asamblea de la WUSV celebrada el 12.oct.2009 en Alemania, comentó al referirse al tercer lugar del campeonato dijo:

    "En el 3er. lugar me da mucho gusto que de México Angel Ulices Preciado López, haya traído un maravilloso trabajo y esto nos demuestra que tan rápido pueden crecer los clubes de la WUSV cuando tienen entrenadores de punta y el material genético adecuado, logrando así trabajo del más alto nivel del mundo."

    Un buen criador, un manejador talentoso y un figurante de alto nivel forman el equipo perfecto. El danes Martin Knutzen fue el figurante de "Satoris Gator" las 2 semanas previas al mundial WUSV 2009.

     

    Finalmente, la pasión con que muchos vemos al pastor alemán se reflejó en las últimas palabras de la entrevista al señor Karsten, un criador activo por más de cuatro décadas, cuando dijo:

    "Estoy esperando el mundial, para mi, el mundial del perro pastor alemán es el mejor punto del año, mejor que navidad".

    En 2009 asistí al campeonato WUSV en Krefeld, como capitán del equipo mexicano, y tomé el video que a continuación les comparto, donde Angel Preciado con "Satoris Gator" lograron 100 puntos en protección.

    Artículos sugeridos:

    Hitos-SV

    Pasos trascendentes de la SV

    +info>

    Prueba WB

    importancia de la prueba de caracter wesensbeurteilung

    +info>

    Paternidad

    como certificar la paternidad de un pastor aleman

    +info>

    ZAP

    nuevos esquemas de crianza de pastor aleman en alemania sv

    +info>