Niño cargando a un cachorro Garikhaus

Más de 30 años de socio SV

contáctenos  55-3666-5602

El investigador del comportamiento animal el PD Dr. Udo Gansloßer está creando en nombre del Verein für Deutsche Schäferhund (Club de Pastor Alemán de Alemania), conocido por sus siglas SV, un concepto integral de aprendizaje y educación para el primer año del perro pastor alemán denominado "Projekt 365" (365 días).

Con 30 años de criador, cuando tengo interacción con mis cachorros, en mi mente está el concepto Contacto Positivo (contacto sin dolor). A través de este tipo de interacción diseño experiencias y juegos que redunden en un desarrollo mental sano del cachorro

Ricardo García cepillando un cachorro

El Projekt 365 ayudará a formar el carácter de los cachorro.

El carácter es la totalidad de todo lo innato (genotipo) y lo adquirido (fenotipo), elementos que regulan el comportamiento del perro hacia el medio ambiente.

Paris Garikhaus jugando con atractor

El proyecto 365 ayudará a adquirir, con bases científicas, del medio ambiente las mejores experiencias para desarrollar un excelente carácter en la raza.

Gabriela con Franko Jokama en computadora

Si usted supiera de manera cierta, con bases científicas, qué tipo de interacciones ayudan y cuáles perjudican el desarrollo del carácter de su cachorro, tendría la forma de complementar de manera óptima la parte ambiental a la parte genética, formando ejemplares con excelente carácter, aptos para convivir de manera armónica en nuestra sociedad y listos para iniciar una especialización propias de nuestra raza, como la de perros de crianza, de deporte o de servicio.

Gabriela Cravioto en parque con niños

Conozcamos el Projekt 365 a través de algunas respuestas que el PD Dr. Udo Gansloßer dio a Roswitha Dannenberg, de la prensa oficial de la SV, en la entrevista publicada en la revista de la SV de marzo de 2019.

Es un proyecto para el diseño de cursos de cachorros y perros jóvenes para el primer año de vida, por lo tanto 365 (días). Los cursos se ofrecerán inicialmente a algunos de los grupos locales seleccionados, con un plan de estudios estructurado. En otras palabras, dependiendo de la edad de los perros, los líderes del grupo en el piso superior deben recibir varias unidades de ejercicio por mes con cartas de enseñanza para la implementación en los cursos de cachorros.

Los ejercicios, que se basan en proyectos científicos recientes sobre el comportamiento social y la inteligencia de los perros, no se refieren a la clásica obediencia "sentarse-echase-caminar", sino a desarrollar habilidades sociales, conocer a las personas como valiosas y ayudar a los interlocutores sociales, sino también sobre la estabilización de la autoconfianza y la resistencia de los perros. Para los humanos, los objetivos de aprendizaje también incluyen reconocer correctamente las necesidades de su perro en diferentes situaciones y reaccionar correctamente a éstas.

Por un lado, se debe alentar a los perros que sean socialmente competentes, inteligentes, ambientalmente seguros, orientados a los humanos y socialmente aceptables. Por otro lado, la existencia de nuevas asociaciones, especialmente los pisos superiores, debe hacerse aceptable para los nuevos dueños de perros y, por lo tanto, debe mejorarse la percepción de la asociación como un lugar de bienestar y competencia.

Desafortunadamente, muy mezclado, por decir lo menos. Tengo muchas conversaciones no solo con entrenadores de perros de escuelas de perros, sino también manejadores de perros de servicio y entrenadores. El hecho de que la demanda del Pastor Alemán como perro de servicio haya disminuido cada vez más en las últimas décadas está ciertamente relacionado con los precios exigidos para cachorros y perros jóvenes. Pero, y esa fue una de las primeras observaciones comunes en las discusiones con el Sr. Waltrich: En nuestra juventud, el Pastor Alemán fue el perro guía por excelencia. Y hoy? La falta de sostenibilidad ambiental de algunos pastores alemanes es a menudo criticada.

En mi expectativa, el perro tendrá una demanda aún mayor como trabajador social con ciertas actividades secundarias en el futuro. También necesitamos los perros especiales en el área de trabajo real (servicio, rescate, asistencia), pero a todos ellos se les debe dar un entrenamiento social temprano adecuado para el uso diario y la selección correcta de cría al aparear a sus padres. El pastor alemán siempre fue un todo terreno, incluso con los pastores, no un especialista. Tienes que construir sobre esta base y solo luego ensillar el entrenamiento especial después. Pero los perros de la familia deben poder serlo.

En círculos de protectores de animales nobles emocionalmente controlados por el vientre (¡a los cuales estoy completamente distante!) el cuchillo ya está siendo utilizado contra todo tipo de animales de asistencia. El requisito de la ciencia animal experimental (mejorar las prácticas, reducir el número de animales, reemplazarlos con medidas técnicas) ya está establecido aquí. Sino contrarrestamos esto, y solo podemos hacerlo integrando a nuestros perros en el entorno humano-familiar, entonces será difícil. Una vez que estas personas le han disparado al perro, ya no es posible el bienestar animal. Zoológicos, circos, cazadores y otras industrias ya lo han visto.

Biólogo con un enfoque en el comportamiento de los mamíferos y profesor privado de zoología en la Universidad de Greifswald.

Su trabajo científico comenzó con los canguros de los árboles, posiblemente porque sus torpes intentos de escalar le recordaron su propio talento deportivo. Después de completar su tesis doctoral en Heidelberg, regresó a Bodenleben y se ocupó del comportamiento social de los canguros en general.

En 1991 recibió una licencia para enseñar zoología en el Instituto Zoológico de Erlangen. Desde entonces, ha expandido sus intereses profesionales a otros grandes mamíferos. Su grupo de trabajo se ocupa de los mecanismos sociales en relación con la conservación de la naturaleza y el manejo de la raza. Es miembro de varios organismos de la Asociación Europea de Zoológicos EAZA y realiza regularmente cursos de biología del comportamiento y biología del zoológico. Además de diversas actividades de enseñanza y seminarios, actualmente asesora a zoológicos y parques de animales y es autor y traductor de escritos zoológicos.

Desde el semestre de invierno 2006/07, ha sido profesor de zoología en el Instituto y Museo Zoológico de la Universidad de Greifswald y, desde el semestre de verano de 2007, también profesor en el Museo Filogenético e Instituto de Zoología Especial de la Universidad de Jena. Durante varios años ha supervisado más y más proyectos de investigación sobre perros, ya sean domésticos o salvajes. El foco principal está en cuestiones de relaciones sociales y mecanismos sociales.

El vicepresidente de la SV el Sr. Waltrich estableció contacto con el Dr. Udo Gansloßer a finales de 2017, en 2018 se presentó, aceptó y elaboró el proyecto en la SV y a partir de 2019 se implementa en dos Orstgruppen (grupos locales) como pruebas pilotos, el proyectó tendrá evaluaciones científicas de su implementación a través de grupos de control.

Gabriela con Franko Jokama

El Club de Pastor Alemán de Alemania (SV) dirige el desarrollo de la raza a nivel mundial y se espera que este el Projekt 365 sea replicado en los 89 países que forman la Unión Mundial de Clubes de Pastor Alemán (WUSV), para beneficio de la raza Pastor Alemán en el mundo.

 


Desde 1991 seguimos el sistema de crianza del club SV de Alemania

Cachorros

Cachorros

+info>

Sieger-SV

Bundessiegerzuchtschau 2021

+info>

Origen

Origen y evolución de la raza de pastor alemán

+info>

Estándar

Estándar de la raza de Pastor Alemán

+info>

Dr. Brass

Como leer un pedigrí de la SV

+info>

Anatomía

Metodo para comprender la anatomia del perro pastor alemán

+info>

Carácter

Prueba de Carácter Wesensbeurteilung

+info>