contáctenos  55-3654-6447

ZAP
Una nueva alternativa para hacer la crianza en el Verein für Deutsche Schäferhunde (Club de Pastor Alemán de Alemania - SV)

El sistema de crianza de la SV tiene como propósito mantener y mejorar las capacidades de trabajo de la raza de pastor alemán.

Este sistema ha tenido como eje principal el hacer obligatorio el grado de trabajo *IPO-1 a los ejemplares para poder reproducirse. Ahora con la implementación de la nueva opción de ZAP (Zuchtanlageprüfung) los perros podrán criar sin tener el grado de trabajo *IPO-1

Es interesante observar que el ZAP pone especial énfasis en el carácter ademas de verificar que puedan ser adiestrados en alto nivel.

Antecedentes

El propósito fundamental del sistema de crianza de la SV es desarrollar un perro de trabajo apto para altos rendimientos, este sistema privilegia la salud mental y física así como la capacidad de trabajo del perro pastor alemán al servicio del hombre. A través del tiempo este perro ha servido al hombre en diversas labores de acuerdo con el tipo de sociedad a la que ha servido.

En la sociedad agrícola en donde cultivar la tierra era la fuente principal de riqueza, el pastor alemán se utilizó para labores de pastoreo, las cuales consistían en sacar del corral una manada de ovejas, conducirlas hacía el pastizal y moverlas a diversas áreas para que comieran, al final de la jornada guiarlas de regreso y meterlas nuevamente al corral. Por la noche cuidar al rebaño de animales salvajes e incluso de personas que intenten robarlas.

Con la revolución industrial en el siglo XX y la gran migración de personas del campo hacia las ciudades el pastor alemán se integró en esta sociedad como perro policía y en la 1a. guerra mundial se integró en labores como búsqueda de heridos, vigilancia, transportadores de municiones, etc.; un soldado con perro equivalía a 10 soldados sin perro.

Con el propósito de cuidar la crianza y que no se perdiera la capacidad de trabajo del perro pastor alemán la SV en 1922 implemento un sistema de selección de crianza perros reproductores denominado Körung.

Zuchtanlageprüfung - ZAP

El Zuchtanlageprüfung - ZAP es un sistema de clasificación de la disposición de cría mental y física para el pastor alemán. Hasta el 1o. de julio de 2017 para tener selección de crianza en la SV se necesitaba tener la prueba IPO - 1 antes conocida como Schutzhund - 1 y conjuntamente con otros requisitos poder obtener el Körung (selección de crianza) ahora se podrá obtener la selección de crianza sin tener pasar por la prueba de IPO - 1 a través de la alternativa ZAP.

Körung con IPO-1

Para obtener la selección de crianza con la prueba IPO - 1 se requiere cumplir con los siguientes requisitos:

Edad mínima Evento
02 meses Prueba DNA (ácido desoxirribonucleico ADN)
12 meses Calificación mínima bueno en exposición de crianza - G (Gut)
12 meses Certificación libre displasia cadera - HD (Hip Dysplasie)
12 meses Certificación libre displasia codos - ED (Ellbogen Dysplasie)
15 meses Prueba de perro compañero - BH (Begleithund)
16 meses Prueba de resistencia - AD (Ausdauerprüfun)
18 meses Prueba internacional de perros de utilidad - IPO 1
18 meses Selección de crianza - Körung
   

Körung con ZAP 

Para obtener la selección de crianza a través de ZAP, a partir del 1o. de julio de 2017 necesita cumplir con los siguientes requisitos:

Edad mínima Evento
02 meses Prueba DNA (ácido desoxirribonucleico ADN)
12 meses Calificación mínima bueno en exposición de crianza - G (Gut)
9 a menos de 13 meses Parte 1 del prueba de carácter (Zuchtanlageprüfung-ZAP)
12 meses Certificación libre displasia cadera - HD (Hip Dysplasie)
12 meses Certificación libre displasia codos - ED (Ellbogen Dysplasie)
15 meses Prueba de perro compañero - BH (Begleithund)
16 meses Prueba de resistencia - AD (Ausdauerprüfun)
18 meses Parte 2 prueba de trabajo (Zuchtanlageprüfung-ZAP)
18 meses Selección de crianza - Körung
   

Alternativas válidas para la crianza dentro de la SV

Para comprender en detalle en que consite el ZAP a continuación se muestran los siguinetes videos:

ZAP Zuchtanlageprüfung-ZAP (Clasificación de la disposición de cría mental y física).
Parte 1 Prueba de carácter
 
Parte 2 Prueba de trabajo de rastreo
 
  Prueba de trabajo de obediencia
 
  Prueba de trabajo de Protección
 

En el futuro

El pastor alemán ira encontrando nuevas áreas para servir al hombre, en nuestros días las máquinas no han desplazado el trabajo que un pastor alemán ofrece a la policía en ciudades, fronteras, aduanas, rescate en catástrofes, rescate y búsqueda de personas en avalanchas, guías de ciegos etc..

La raza encontrará nuevos desafíos, tal vez se entrenen perros para detectar partículas de explosivos suspendidas en el aire en donde se tengan aglutinamiento de personas en eventos públicos y de esta forma poder detener posibles atentados terroristas.

Esperamos que la sociedad entienda y aprecie el gran trabajo que ha desarrollado nuestro amigo el pastor alemán en beneficio del hombre.

Nuestros Reproductores


Franko vom Jokama

Hijo del 2 veces Sieger Alemán
Padre: VA1 Remo Fichtenschlag SchH 3
Madre: VA1 *Datschy Intercanina SchH 1

Volkan vom Garikhaus

Hijo del 2 veces Sieger Alemán
Padre: VA1 Ballack Brucknerallee IPO3
Madre: SG1 V*Quena Garikhaus IPO 1

Polok vom Garikhaus

Hijo del 2 veces VA Alemán
Padre: VA Etoo Wattenscheid SchH3 FH1
Madre: SG1 V*Quena Garikhaus IPO 1